Si estas suspendido laboralmente, a causa del coronavirus, esta noticia te interesa

Suspensión Laboral

Desde el año pasado que la suspensión laboral a causa del covid19 esta entre nosotros y cada vez que los contagios suben y las cuarentenas retroceden en el paso a paso del gobierno de Chile cruzamos los dedos para no ser parte de una Suspensión Laboral.

La suspensión laboral es una herramienta que tienen las empresas para poder mantenerse en stand by para no irse a quiebra y no tener que despedir a sus empleados. Sin embargo estar suspendido significa no recibir el sueldo y solo se le obliga al empleador a pagar salud y afp, con lo anterior no es un escenario favorable para nadie. Sin embargo es aquí donde aparecen beneficios del estado para quienes se encuentran suspendidos.

Subsidio Suspensión Laboral

Este subsidio es pagado por el Instituto de Previsión Social (IPS) y comienza a pagarse el día de hoy. Aproximadamente unos 18.000 trabajadores serán beneficiados de este subsidio.

Pacto de acuerdo de suspensión del contrato de trabajo

Los empleadores que vean afectadas sus actividades, a causa de las restricciones sanitarias por Covid-19, pueden pactar la suspensión temporal del contrato de trabajo con sus trabajadores, de forma individual o colectiva. Este acuerdo permite que los trabajadores puedan acceder a su remuneración a través del Seguro de Cesantía (70% el primer mes).

Security Service: Servicios Transitorios

En tiempos de coronavirus, cuarentenas y suspensiones laborales es que queremos estar siempre presente para lo que tu empresa necesite para mantenerse operando y no caer en la pesadilla del cierre total de la actividad. Por eso es que hemos creado los servicios transitorios que no es más que cubrir los puestos necesarios de una forma transitoria y temporal.

Cubre todos los puestos que necesites de tu empresa para que funcione mientras sea necesario. Consulta por nuestros Servicios Transitorios.