El contar con una empresa encargada de realizar una de las labores no estratégicas de nuestro negocio representa ventajas en el área específica cuyas labores estamos delegando.
Específicamente, para el área de Recursos Humanos las ventajas son palpables desde los primeros momentos de la relación, algunos de ellos pueden ser:
Concentración del área en labores estratégicas. Los ejecutivos de Recursos Humanos de la empresa pueden realizar labores que generen valor para el negocio, tales como concentrarse en el desarrollo de programas de desarrollo personal y organizacional, programes de retención, etc.
Hacer más ligera el área de Recursos Humanos. Delegando los procesos administrativos a un tercero experto en la materia, el área de Recursos Humanos de la empresa puede contar con menos elementos y mejor enfocados para llevar a cabo las labores requeridas.
El pago de los servicios de un proveedor, al ser facturado, es deducible de impuestos, a diferencia del pago de sueldos, el cual no sólo no podemos deducir, sino que tiene cargas impositivas inherentes.
Se evitan contingencias por falta de conocimientos o experiencia. El proveedor de servicios, se encargará de realizar los pagos de cuotas y trámites ante instituciones gubernamentales, procesos en los que tienen amplia experiencia y conocimientos, por lo que el margen de error al realizarlos es mínimo; situación contraria a cuando dichos procesos ser realizan por una persona dentro de la empresa sin la calificación necesaria. Al intentar realizarlos dentro de la empresa podemos cometer errores que desemboquen en multas u otras consecuencias indeseables.
Permite cubrir picos de producción. En caso de contar con productos o servicios que presentan incrementos de venta estacionales, el outsourcing de Recursos Humanos nos permite contar con el personal necesario para cubrir la producción demandada sin necesidad de realizar grandes gastos en contrataciones y en despidos una vez que la temporada de incremento de producción llegue a su fin.
Facilita los periodos de prueba. Contratando por outsourcing, podemos someter al personal a un periodo de prueba deseado para estar completamente convencidos de que los elementos contratados son los más adecuados para la posición y después de un periodo de tiempo (3 meses) poder estar seguros de tener contratado directamente al personal idóneo.
Se pueden cubrir ausencias o incapacidades. Ya sea por enfermedad o por cualquier otra situación, podemos echar mano del outsourcing para cubrir la ausencia de algún trabajador.
Ahorro de tiempo y esfuerzo en los procesos de reclutamiento y selección. Al activar un proceso de reclutamiento y selección no tendremos que enfrentar un mar de candidatos a evaluar y seleccionar, lo cual implicará mucho tiempo y esfuerzo, si delegamos esta función a un tercero experto, podemos concentrarnos en realizar pruebas mucho más específicas a una terna de candidatos previamente seleccionados por nuestro proveedor de servicios.
Ponemos a vuestra disposición personal ya sea para trabajos esporádicos o permanentes tales como:
- Personal de hotelería: Garzones, Ayudantes de Cocina, Mucamas, Coperos, Personal de House Keeping, Botones, Ejecutivos de ventas, entre otros.
- Personal administrativo: Secretarias, Recepcionistas, Asistentes de Contabilidad, entre otros.
- Personal técnico